domingo, 27 de octubre de 2013

¡No hay excusa para no subirse a unos zapatos de tacón!


Hace unos meses escribí para un concurso literario un micro-relato que, a pesar de no haber recibido ningún premio, yo personalmente lo considero mi pequeño Pulitzer español pues, cada vez que lo leo, y son muchas las veces que lo hago, me hace sentir una super-mujer capaz de todo. ¡Es increíble lo que unas pocas palabras pueden conseguir en el ánimo de una persona!
 
El relato dice así:
<<Salí a la calle con mis preciosos zapatos rojos de tacón. Me sentía poderosa, magnánima, ¡dueña del mundo entero! Un tacón con un interminable recorrido de más de doce centímetros, delgado como un junco y alto como un pino paraná. Cada pisada, cada paso que daba, era un pavoneo más que alimentaba mi insaciable ego. Fuerza, elegancia, jactancia. ¡Cómo me gustaba lucir mis largas piernas rosadas en la cima de esos zapatos color pasión! Con esos tacones tocaba el cielo, ¡me comía el mundo! Era absoluta e indudablemente imbatible… hasta que tropecé con un adoquín mal puesto y caí torpemente al suelo. Sometida y derrocada por un trozo de piedra. ¡Qué ironía! ¡Cuán cruel puede ser conmigo el mundo que unos segundos antes era íntegra y completamente mío!>>
 
Esta mañana, agotada de un fin de semana repleto de innumerables idas y venidas, me he puesto a pensar en ese pequeño relato, en sus palabras, en su moraleja, en lo que me hizo sentir cuando lo escribí y en lo que me hace sentir cada vez que lo leo, y me he puesto a pensar... ¿Somos capaces de conseguir nuestros sueños si realmente nos lo proponemos? ¿Tenemos la fuerza suficiente para luchar por ellos? Y he llegado a la conclusión de que ahí radica la diferencia entre unos y otros.
 
 
Cuando caemos, algunos de nosotros sí somos capaces de levantarnos. En cambio, otros, cercanos y lejanos a nosotros, cuando caen, se derrumban. ¿Por qué? ¿No poseen en su interior esa fuerza salida de la nada que les empuja hacia arriba en los momentos difíciles, como poseemos los demás? ¿Acaso no sienten esa sensación interior que les inyecta ese plus de energía en las venas para alzar la cabeza bien alta en momentos de oscura tormenta?
 
Pues, por ellos, he decidido escribir este post. Por aquellos que no tienen en quien apoyarse, por aquellos que se sienten solos, por aquellos que tropiezan una y mil veces, por aquellos que no encuentran las fuerzas para levantarse,... Por todos ellos y para ellos, les cedo mis "zapatos de tacón". Por ellos y para ellos, les cedo mis fuerzas para levantarse. Por ellos y para ellos, les cedo mi energía plus para seguir luchando.  Por ellos y para ellos, estoy aquí, para abrazarles, para escucharles, para animarles.
 
Aquí os dejo la oferta de hoy:
 
 
DESCRIPCIÓN
MARCA: Marypaz
NÚMERO: 39
ESTADO: Nuevos en caja con etiquetas.
Zapatos de fiesta de satén azul.
Precio: 18€Precio con envío (correo ordinario): 24€
ESTADO: DISPONIBLE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario