domingo, 24 de noviembre de 2013

Una buena alimentación. Una buena vida.

 
Estamos entrando en unas fechas difíciles y, aunque deberíamos tener una dieta equilibrada a lo largo de todo el año, unida a ejercicios físicos, no podemos evitar "cuidarnos" un poquito más de lo normal cuando sabemos conscientemente que haremos un exceso.
 
¿Evitarlo? Sí, lo cierto es que perfectamente podríamos evitarlo. Pero, ¿queremos? Bueno, sabemos que habrá una serie de comidas y cenas que, a lo pronto, no podemos evitar. Además, son reuniones familiares o de amigos que nos gustan tanto que no queremos renunciar a ellas. Pero, ¿podríamos evitar recurrir al omeprazol o a las sales de frutas en esas comidas?
 
 
El hecho de que acudamos a una continua serie de comidas o cenas no implica necesariamente que debamos renunciar a cuidarnos. Hay muchísimos menús saludables y de fácil preparación que cuidan nuestro cuerpo y que, además, son ideales para estos eventos.
 
Si somos pícaros, además, utilizaremos aquellos electrodomésticos que nos ayudan a cocinar con menos grasas y de manera rápida y sencilla, como por ejemplo el horno o los robots de cocina.
 
 
El robot de cocina, o también denominado procesador de alimentos, revolucionó a mediados del s.XX el arte de la cocina. Con él, las facilidades de preparación y elaboración de los alimentos en una cocina comenzaron a ser infinitas. Por supuesto, estos robots surgieron de la cantidad de tiempo que se invertía en cortar, pelar, triturar,.... los alimentos en una cocina. Con la idea de reducir ese tiempo invertido, apareció el primer robot de cocina. Con el paso de los años, estos robots han evolucionado tanto que, incluso ahora, se les denomina "robots inteligentes".
 
En este post, os vamos a presentar un robot de cocina que está inquietando la labor de las más veteranas amas de casa. Aquí os dejo el anuncio:
 
 
DESCRIPCIÓN
SuperChef CookFast - Multicooker CF-100
Podrá cocinar todo tipo de platos
utilizando las diferentes funciones:
hervir, cocinar al vapor, guisar, hornear, calentar, etc...
Además, con tan sólo introducir los ingredientes en crudo
y programar a que hora quiere tener la comida preparada,
SuperChef cocinará por usted.
Podrá programar SuperChef hasta con 24 horas de antelación.
SuperChef dispone de un sistema inteligente
que varía automáticamente la temperatura de cocción,
evitando que la comida quede cruda o se queme.
También permite una cocción homogénea de los alimentos gracias al sistema de cocción tridimensional que refuerza los sabores y valores nutricionales.
Además, cocina la comida en su jugo
evitando grasas indeseadas.
Precio: 189€
Precio con envío (correo ordinario): 12€
ESTADO: DISPONIBLE
 
 
Por supuesto, no debemos olvidar que para tener una dieta equilibrada y sana, además de cocinar buenos alimentos, debemos realizar algo de ejercicio físico (caminar una hora diaria bastaría) y beber abundante agua (se recomienda que al menos se beban 2 litros de agua al día).
 
No hace falta decir que hay que evitar los abusos, sea el alimento que sea, y que, aprovechando las temperaturas bajas y el frío, podemos complementar nuestra dieta diaria con una taza de té (o cualquier otra infusión).
 
Así que... ¡ánimo! Buenos propósitos y constancia, que nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nosotros nos sentiremos mejor.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario