domingo, 31 de agosto de 2014

Instagram: mundo de objetivos comunes. Parte I

 
Últimamente, he decidido nadar sin flotador en las desconocidas aguas de instagram, tanto para promocionar mi blog como para comprobar qué se estaba fotografiando en el mundo. Y, en estas últimas semanas, he descubierto muchísimas cosas y, en algunas de ellas (más de las que desearía), mi flotador ha pinchado.

 
Entre otros tantísimos hallazgos, he podido comprobar que el mundo del maquillaje es muy extenso, variado y colorido. Y que, como todo, hay gustos para todos.
 
Desde el maquillaje más sutil y natural...
 
 
A una cosmética más inverosímil...
 
 
Llegando a unas transformaciones verdaderamente fabulosas que cuesta hasta creerlas...
 
 
Por supuesto, todo ello seleccionando un abanico interminable de marcas, colores y texturas que, según lo extiendas y mezcles en tu rostro, cuello o cuerpo, el resultado puede ser bien distinto.
 
 
Aunque increíble, las fotografías subidas a instagram relacionadas con la cosmética son numerosamente inagotables. Imágenes en primer plano, vestimentas, sorteos, productos,... ¡Cualquier cosa vale para que el contador de tu instagram se dispare y te conozcan!
 
Si, además, tu cuenta "instagramera" está secundada por un blog y una cuenta en YouTube, ¡lo tienes todavía más fácil! Eso sí, el contenido ha de ser de maquillaje, cosmética o ropa.
 
 
Así pues, ¿qué es instagram? ¿Una aplicación móvil que une a gente interesada en una hobbie común? ¿Y hasta qué punto... une?
 
 
Con esa duda me quedo.
 
Paralelamente, he podido comprobar fehacientemente que instagram une por objetivos comunes. Entre otros:
  • Está el reto #soyrunner que inició @ironredfitness. Ironredfitness es un proyecto basado en buena nutrición y ejercicio físico diario que apostó por un reto: correr todos juntos para mejorar nuestra condición física y nuestra salud, sumando los kilómetros que hiciéramos en una semana a un contador general. ¡Y lo conseguimos! Yo estoy muy orgullosa de decir que he podido participar en este proyecto. Puse mi particular granito de arena.
 
 
  • Instagram también ha conseguido unir por luchas comunes. Una de ellas es la lucha por el respeto, la humanidad y la igualdad. En esta lucha en particular he tenido el gustazo de conocer a @jenniferrusandiz. Jennifer Usandizaga es una mujer que habla con valentía y sin miedos. En un vídeo suyo muy personal explica qué clase de humillaciones ha tenido que soportar a lo largo de toda su vida y como, en contra de todo lo que la gente esperaba (o deseaba, no se sabe), se ha hecho más fuerte, más decidida y más segura. Una bellísima persona que realmente merece la pena conocer, seguir y aplaudir. ¡Es realmente fantástica!
 
Instagram, por otro lado, me ha brindado la oportunidad de "vislumbrar" muy fugazmente a personas con grandes talentos. En esta sección (hay muchísimas de las que hablaría), quiero hablar de Cristina. Ella tiene un blog denominado mitocadoryyo.com en el que habla de maquillaje, fotos y collages. Una recién estrenada super-mamá que ha demostrado ser una aventurera con todas las letras y en mayúsculas. Me emociona saber que hay personas con esa capacidad de trabajo. ¡Y es estupenda!

 
Así pues, y a pesar de que he posteado para un sorteo de un libro (debe ser que la lectura no está muy valorada en el mundo Instagram) y que todavía no tengo participantes (lo que me sorprende sobremanera), debo decir que Instagram es un mundo aparte.

Aunque seguiré investigando de qué va realmente esta aplicación, no dudéis de que estaré allí, al acecho, en busca de nuevos retos, nuevos objetivos en común y nuevos proyectos que propongáis. ¡Quién sabe! Tú puedes ser el próximo...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario