miércoles, 8 de octubre de 2014

Recetas culinarias. Besugo a la sal gourmet de Sal Costa

 
Con motivo del proyecto de trnd de SAL COSTA, además de aprender a cocinar a la sal al más estilo gourmet (aprender un poquito más de lo que ya sé, lo que mi chico agradece enormemente), estoy dejando volar mi imaginación (normalmente, mi imaginación vuela sola sin pedir permiso, así que...).
 
He improvisado algunas recetas que o bien he inventado o bien he copiado de pequeños cocinillas que las han publicado en distintas redes sociales. ¡Bien por ellos (y bien por mí, por copiota)!
 
En esta ocasión, he querido hacer algo sencillito y rápido, pues llegaba a casa agotada del entrenamiento (sí, hago ejercicio diariamente. Siempre he promocionado la dieta mediterránea: buena alimentación, buenos hábitos y ejercicio diario).
 
Así pues y tras hacer la compra en el supermercado de turno, me he decantado por unos filetes de besugo limpios, sin espinas ni cabeza ni nada más que la tierna carne del pescado (¡qué pescadero tan majete que me los ha dejado de exposición, guapos, guapos. O lo que es lo mismo: limpios, limpios). Uhmmm...
 
Y aquí está mi elaboradísima receta que, valorada del 1 al 10, siendo 1 chupada de hacer y 10 una receta al estilo Chicote (vamos, que sólo la sabe hacer él), esta receta es de valor 1, es decir, facilísima, rápida, para hacer incluso con los ojos cerrados.
 
* Tiempo de ELABORACIÓN:
 
Si contamos el tiempo que hemos tardado en ir al supermercado, 40 minutos.
Si descontamos ese tiempo y teniendo en cuenta que el pescadero es un tío majo, 10 minutos como mucho.
 
* INGREDIENTES para dos personas:
 
- Un hermoso besugo limpio en filetes.
- Sal gourmet Essentiel (escamas de sal) de Sal Costa
- Albahaca (si puede ser, fresca)
- Aceite virgen de oliva extra
- Mucho cariño
 
* PREPARACIÓN de la receta:
 
1º).- En una sartén plana, poner un chorrito de aceite virgen de oliva extra a fuego medio.
 
 
2º).- Condimentar los filetes de besugo con la sal gourmet Essentiel (escamas de sal) de Sal Costa y la albahaca bien picada con mucho cariño.
 
 
3º).- Introducir los filetes de besugo en la sartén previamente caliente (recordad, a fuego medio para evitar que se chamusquen por fuera y se queden crudos por dentro).
 
 
En este paso, sólo tenemos que esperar 1,30"-2" por cada lado del pescado, pues los filetes son finos y queremos evitar que se nos reseque su tierna carne.
 
 
4º).- Sacar los filetes de la sartén y emplatar con mucho cariño. Es conveniente servir los filetes de besugo con algo de verdura cruda, como una ensalada, espárragos, un tomate troceado...
 
 
En esta ocasión, nosotros nos hemos decantado por unos espárragos, pues era cena y no queríamos abusar.
 
Y ahora... ¡a degustarlo!, que es lo más divertido y al fin y al cabo es para lo que dedicamos tanto tiempo a la cocina.
 
¿Cuál será la próxima receta? Muy, muy pronto, podréis degustarlas aquí, en mi blog, en el blog de LadyCapricciosa. ¡Hasta pronto!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario