sábado, 30 de abril de 2016

Respirar dentro de mí

 
"Has llamado a mi puerta una, dos, cien veces y siempre haces lo mismo. No hablas. No preguntas. Ni si quiera dudas. En cuestión de segundos y sin dejar de mirarme con determinación a los ojos, me alzas entre tus brazos, entras conmigo en mi casa, cierras la puerta de una patada y clavas mi espalda contra la pared. Con decisión, presteza, sin preguntarme si estoy sola o acompañada o si yo también lo quiero. Sin darme la oportunidad de negarme. Sin opciones".

lunes, 4 de abril de 2016

El valor de las personas

 
 
"Vale su peso en oro" es una expresión que viene de antaño cuya procedencia baraja diferentes hipótesis:
- Una pena de los pueblos bárbaros del norte de Europa, cuyas leyes castigaban a los asesinos a compensar a los herederos de la persona a la que habían matado con el pago de tantas monedas como peso tenía el difunto. 
- En la Edad Media, esta expresión hacía referencia al pago que tenían que hacer los familiares adinerados de un familiar raptado, pagando como tributo por su liberación el equivalente del peso de éste en joyas y monedas.
- Las personas devotas también hacían uso de este refrán cuando, rezando por la sanación de un familiar, entregaban al Santo el equivalente del peso del enfermo en monedas y oro.