domingo, 4 de mayo de 2014

Niñera de un extraterrestre

 
 
¡Qué curioso es este planeta!
 
Por hacer un favor, hoy me han pedido que me haga cargo de una niña de ocho años (Hasta ahí, ningún problema. He cuidado niños -de todas las edades- desde que alcanza mi memoria). La sorpresa me la he llevado cuando he llegado al hotel donde se alojaban su madre y ella, ¡y he descubierto que eran franceses! Por Dios, si mi inglés ya de por sí no es muy fluido, ¡ni qué decir tiene lo mal que hablo el francés!
 
 
"Nice to meet you"le he dicho a la niña. Y ella, ahí, sonriéndome mientras me miraba con cara de pez; sin comprender. ¡Y qué iba a comprender! Si para la pobre era como si le hablara en chino. No entendía absolutamente nada de lo que le decía.
 
 
Rendida y después de cruzar unas palabras en inglés con la madre (breves, todo hay que decirlo), me he llevado a la niña al comedor para que cenara. "Sandwich" me ha dicho ella. Ok, eso lo entiendo hasta en mi propio idioma. ¿Y de beber? "Drink?" le pregunto con una gota de sudor surcándome el rostro. "Ok" me dice. Sí, sí, ¡claro que ok! ¿Pero qué? ¿Zumo? ¿Cola? ¿Agua?
 
 
<<Camarero, ¿para qué te quiero?>> Y ahí estaba mi héroe, con su brillante armadura... o como si la tuviera, porque para el caso era lo mismo hablar cinco idiomas que llevar la carga de una pesada armadura a la espalda. Y ale, ¡a "parléz"! Y la niña riéndose y todo con las bromas de "mi héroe". No sabía si sentirme aliviada... o frustrada.
 
 
Tras sentarnos en una mesa mientras la niña engullía su cena con entusiasmo, suspiré desolada y me dije a mí misma: "Pequeña, tienes un problema. Vas a estar siete u ocho horas con esta niña y no habláis el mismo idioma ni de lejos. Invéntate algo porque la cosa se puede poner muy fea y, sobre todo, para la pobre niña, que es menor y se supone que se tiene que sentir segura y tranquila".
 
 
¡Y "voilà"! Como en los dibujos animados cuando se te ocurre una idea y se te ilumina la bombilla sobre la cabeza, yo también tuve una idea.
 
 
Mientras Mía cenaba (así se llamaba la niña), hurgué en mi móvil decidida y convencida. ¡Y "voilà"! ¡Ahí estaba! ¡Un traductor con voz en el móvil! Yo le decía una frase en español y el móvil lo traducía con sonido en francés. ¡Si es que no podía ser más perfecto!
 
Así, entre frases traducidas, Mía y yo logramos entendernos. ¡Bendita tecnología!
 
 
Una vez terminó de cenar, cruzamos unas cuantas frases más, gracias a esa fantástica tecnología, y nos subimos  a la habitación.
 
Una vez allí, le puse en mi móvil varios episodios de "My Little Pony" en francés (¡qué ingeniosa soy!) ¡Y a dormir!
 
 
Me froté las manos, satisfecha con el trabajo encomendando. Y me relajé hasta que llegó su madre. ¡Niña satisfecha y feliz! ¡Madre satisfecha y feliz! ¡Yo satisfecha y feliz!
 
¡Objetivo conseguido!
 
 
Y ahí os dejo el anuncio de hoy...
 
 
DESCRIPCIÓN
Imán para nevera en color negro.
También se puede usar como pinza.
Original y Único. Nuevo.
Precio: 5€
Precio con envío (correo ordinario): 7€
ESTADO: DISPONIBLE
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario