miércoles, 16 de marzo de 2016

Reflexiones


Es cierto eso que dicen que nunca es tarde para aprender, (fijaos que yo ahora estoy haciendo un curso de "Nutrición, genes y salud", y seguro que nadie se lo imaginaría, ni si quiera yo, jajaja).
 
Os expongo lo que he aprendido a lo largo de estas últimas semanas, por si alguno coincidís conmigo:

- La sordera puede ser selectiva en determinadas personas, animales y/o plantas (¡ya puestos!).

- Mis perros corren más rápido que yo. Siempre. Sin excepción. Da igual que estén lesionados, con las defensas bajas o en baja forma. Si no quieren llevarse un azote en el culo (ya sabéis, debido a su sordera selectiva), corren mucho, mucho, mucho más que yo.

- El gimnasio es de todos los miembros de una Comunidad de vecinos hasta que viene un vecino y te quita tus pesas, tu banco de abdominales, tu espacio... y, si te descuidas, tu móvil, tu ropa, tu toalla, el aire que respiras... y sin preguntar, claro. Si no, no tiene gracia.
 

- No sé porqué pero los de la generación del 90 en adelante siempre están excusados de sus actos por sus propios padres. En cambio, los de la generación del 70-80 para atrás, para bien o para mal, estemos o no presentes, sepamos o no de qué va la cosa, siempre somos responsables de sus actos, de los de sus vecinos, de los de sus amigos y los del barrendero, si te descuidas. Por favor, que alguien me explique esto porque no lo entiendo.

- Lo barato sale caro. Siempre. Sin excepción.

 - El 99% de las personas hacen uso de la "Ley del Embudo" y, no es por criticar, pero empiezo a cansarme de formar parte del 1% que no lo hace.

- Si no estoy conforme con alguna faceta de mi vida, la cambio (al menos, lo intento). No me dedico a pasarme horas, días, semanas, meses e incluso años a bombardear los oídos de los que me rodean para quejarme de algo a lo que no pongo solución (ni amago, vamos). Consecuencia y coherencia, por favor.

- La felicidad no nace de una acción de una persona que dura un instante si después hay diez acciones más de esa misma persona que provocan desgracia, tristeza y desamparo. Si crees esto, es que no sabes en qué consiste la auténtica felicidad, la real, la válida.

- La locura está subestimada. Si me conocieras, sabrías realmente de qué estoy hablando.

- Si me juzgas por mi forma de actuar de un solo día, entonces no merece la pena que formes parte de mi vida.

- Un año, dos, tres, no compensan una gran decepción. Las acciones, sí, pero éstas han de salir del corazón y no esperar que sean recíprocas.
 

- Si tu vida para ti es importante con todo lo que la constituye (trabajo, familia, marido/mujer, hijo/s, hobbies,...), la mía para mí también, con todas sus cosas, sean éstas las que sean.

- Si hablas mal de mí, ¡genial! Eso significa que te aburres, que no tienes vida propia y que, además, me tienes envidia.

- La atracción sexual que te provoca una persona puede ser infinitamente más fuerte que el raciocinio de uno. A excepción del amor, la atracción sexual es la fuerza más poderosa del ser humano.

- Saltar, reír, cantar, bailar, despeinarse, disfrutar, pasear, nadar, voltear, comer, beber,... es más importante que estar tirado en el sofá sin hacer nada. A esto se le llama VIDA.
 
- No infravalores nunca a nadie. Tampoco le pongas en un pedestal.
 
 
- Las apariencias engañan. Siempre.
 
- Es mejor tener un trabajo exigente y meticuloso con un ambiente acogedor que uno flexible y tolerante con un ambiente molesto.
 
- Un empresario ha de pagar a sus empleados por lo que valen (conocimientos, habilidad y actitud). Si no es así, tarde o temprano acabará por perderlos uno a uno.
 
- Las grandes victorias llegan después de un alto riesgo o, lo que es lo mismo, el sacrificio te ayuda a alcanzar tus metas.
 
- Tú eres tu peor enemigo, el único que puede hacer que te rindas. No te dejes vencer por él.
 
- Nadie es dueño de nadie. Ni si quiera tú eres dueño de ti mismo.
 
- No conjetures sobre algo o alguien. Hay un 99,99% de posibilidades de que tus hipótesis sean erróneas. Está demostrado.
 
 
- Todo sucede por algo.
 
- Todo tiene un lado positivo. Siempre. Aunque a veces sea difícil encontrarlo.
 
- Todo lo que existe es probable y todo lo probable es posible. No hay nada imposible, ni si quiera eso que estás pensando ahora mismo.
 
- Es mejor seguir los ideales de un mismo que los de los demás. Si te equivocas, aprenderás. En caso contrario, no sabrás de dónde vienen los tortazos.
 
- Nadie es mejor que nadie y nadie es peor. Simplemente, algunas personas están mejor cualificadas para aprovechar sus dones mientras que otras, en cambio, todavía no saben cuál es el suyo. Dadles tiempo.
 
- Es mejor "explotar" el don de las personas que forzarlas a que vayan por un camino que no está predestinado para ellos.
 
- No sé realmente qué es el amor pero sé que he estado enamorada dos veces.
 
- El dolor es inversamente proporcional al amor. Esto es así.
 
- (...)
 
Continuará...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario