domingo, 28 de junio de 2015

¿Mi bebé o el tuyo?

 
¿Nunca os habéis puesto a pensar que, casualmente, cuando habéis decidido dejar de fumar siempre es el peor momento? Estáis en época de exámenes, tu novio te ha dejado, se te ha roto una uña,... ¡Nunca es un buen momento! Y, claro, recaes.
 
Pues con los bebés ocurre algo... parecido.

sábado, 20 de junio de 2015

Las decisiones más importantes de mi vida

 
Hace poco leí un artículo en el que Enrique Rojas definía la felicidad como un resultado, una consecuencia, y no un casualidad del destino o del azar. Aseguraba, argumentándolo muy concretamente, que la felicidad es un producto conjugado por las respuestas de cuatro preguntas  muy explícitas y necesarias (y cito textualmente):
  • ¿Qué quiero ser?
  • ¿Con quién deseo pasar la vida?
  • ¿Qué fundamentos y principios elijo para funcionar en la vida?
  • ¿Qué tipo de amigos quiero seleccionar para tenerlos cerca?

miércoles, 10 de junio de 2015

Cita a ciegas

 
 
Una cita a ciegas se define básicamente como una reunión de dos personas que no se conocían de antes. En este tipo de citas suelen entrar en juego el estrés, el autoestima, el temor a lo desconocido y la emoción. Pero, ¿y si hablamos de citas a ciegas pero no a lo que nosotros conocemos como tal?

martes, 2 de junio de 2015

¡Qué atrevida es la ignorancia!

 
Leyendas urbanas que últimamente escucho hasta dormida:
"Si voy al bingo, me forro" (cara de póker).
"Si compro una casa, la reformo y la vendo por el doble, me forro" (si piensas, además, que con ese dinero "ganado" puedes repetir la operación con dos nuevas casas a reformar, es que eres un crack o un iluso redomado).
"Si monto un bar, me forro". Jajajaja. Si monto un bar, me forro. ¿En serio? ¿De verdad lo creéis? No es que el bingo o jugar al monopoly con dinero real no sean absurdeces, sino que lo de montar un bar y creer que os vais a forrar es un tópico muy recurrido que NUNCA funciona. Y cuando digo nunca, digo NUNCA, JAMÁS, NI EN TUS MEJORES SUEÑOS, JAMÁS DE LOS JAMASES, NI EN EL INFINITO, ¡NEVER AND EVER (para los de la Logse, traducido: Nunca jamás)!