jueves, 23 de julio de 2015

Grandes dudas de la humanidad

 
Obviando las típicas grandes dudas que todos conocemos desde niños: "¿por qué la Tierra si es redonda se le llama Planeta y no Redondeta?", "¿por qué Espinete siempre va desnudo excepto cuando se va a acostar o cuando se disfraza?", "¿a qué huelen las nubes?", "¿por qué Kiko Rivera no se parece en nada a sus hermanos Cayetano o Fran?", ´"¿Belén Esteban ha trabajado alguna vez?",... Yo me pregunto.... 
 
¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos? Y lo que es más intrigante, ¿ellos son conscientes de cuándo se están lavando la cara y cuándo la cabeza? Si se caen de cabeza, ¿el médico es capaz de distinguir si la brecha se la han hecho en la frente o en la cabeza o, para no meterse en berenjenales, asegura que el susodicho se la ha hecho en el Triángulo de las Bermudas craneal?
 
 
Una persona cercana a mí me dijo una vez que "todos los hombres son niños con dinero". Si esto realmente es así, ¿los hombres maduran alguna vez o realmente siempre serán... niños? ¿Es por eso que James Matthew Barrie creó a Peter Pan? ¿Porque no quería crecer?
 
 
De ser esto verdad, ¿es por eso que todos los hombres se hacen los tontos cuando les interesa? Porque, claro, para ser un niño eternamente tienes que olvidar tus propias historias y no aprender de ellas, que es lo que realmente te hace crecer. ¿Es por eso entonces? Me queda esa duda.
 
 
Por otra parte, si todos los hombres son iguales, ¿por qué nos cuesta tanto elegir? Son niños, ¿no? ¡Qué más da uno que otro! ¿Será que esperamos elegir uno que berree poco o nada? ¿O será porque queremos el niño cariñoso y simpático que a todas gusta? ¿O el menos cagón?
 
 
Chicas, a veces me siento como en un programa de talentos en el que, cuantas más tontunas sepa hacer un hombre, mejor candidato es. ¿No os parece?
 
 
Una duda seria: ¿Un esquizofrénico paranoico tiene miedo de estar persiguiéndose? Pensadlo, en serio. No, no, pensadlo un momento. Los síntomas frecuentes de un esquizofrénico están en las creencias falsas, un pensamiento poco definido o confuso, alucinaciones auditivas, reducción de las actividades de relación y de la expresión de emociones, e inactividad. ¿Os imagináis qué podría pasar en una reunión de Esquizofrénicos Anónimos? Madre mía. Mejor ni imaginarlo.
 
 
Y la duda más inverosímil, la más increíble, la más rara, la más pronunciada, la que no tiene respuesta, la pregunta del millón de dólares: Si soy una completa inútil, ¿al menos sirvo de ejemplo?
 

1 comentario:

  1. Antes mi mensaje de correo era ese: "Si soy una completa inútil, al menos que sirva de ejemplo" Pero la vida cambia, la gente cambia, los niños son siempre niños, aunque a veces maduran... cambian... Pero ellos y nosotras, así que...
    Sólo hay que saber encontrar esa media naranja que nos haga reír, disfrutar, soñar, sentir, estremecernos, amar...

    ResponderEliminar