domingo, 23 de noviembre de 2014

Escribir un libro | Write a book

 
Todos tenemos sueños que deseamos cumplir. Y, aunque su esencia dependa únicamente de nosotros, todo lo demás también cuenta para hacerlos realidad. Absolutamente todo.

 
En mi caso, ya desde muy niña, he llevado las artes plásticas correteando por mis venas. Siempre había papel y lápices de los más diversos colores esparramados por toda mi habitación. Dibujar, escribir, diseñar,... La imaginación no tenía límites y, aunque algunas veces los dibujos que esbozaba o los párrafos que escribía no valían ni para hacer sombra a los grandes artistas, nunca dejé de hacerlo por el simple placer de hacerlo.
 
He conocido a muchas personas, muchísimas, que han asegurado que tengo más de una personalidad y, además, muy diferentes y cambiantes entre sí. No les quito la razón. Es verdad. Las tengo. Soy muchas personas en una sola. El arte de escribir es lo que te regala: la capacidad de crear e inventar personajes que, sean como fuesen en papel, siempre tienen algo de ti. ¡Y eso es lo sorprendente de escribir, que engancha!
 
 
En mis comienzos...

Con quince años empecé a escribir una novela basada en la época neoclásica. Me fascina esa época, siempre lo ha hecho, por sus ropas, sus costumbres, sus descripciones,... Concienciada como estaba con lo que iba a escribir y excesivamente perfeccionista como soy, transportaba enormes tomos de arte allí donde iba. Nunca me quejé de dolor de espalda. ¡Al revés! Lo hacía con una ilusión enorme y un proyecto tan claramente definido que cada paseo que daba era una nueva oportunidad de viajar con otro tomo (y aprender más).
 
Por circunstancias de la vida, tuve que dejar de escribir esa novela (paralicé su redacción, no la anulé). Y, aunque estoy convencida de que tarde o temprano terminaré por editarla (al fin), tengo en mente otros planes que no requieren tanto trabajo, tanto esfuerzo ni tanta dedicación como éste.

En el presente...
 
Actualmente, estoy trabajando en dos proyectos. Uno de ellos es mío personal, muy mío. Una novela basada en un sueño que tuve hace tiempo en el que, aportando ideas mejor definidas y más concretas, relato la vida de una joven que tiene que enfrentarse a muy diversas situaciones y sentimientos. Mi novio asegura que la novela está basada en mi vida (sí, él tiene el privilegio de poder leerla a escondidillas). Yo creo que está basada en la vida de todos lo que me rodean, en los sueños que tuve en alguna época de mi vida y en las aspiraciones que tuve (y tengo) en alguna ocasión.

Por otro lado, también estoy trabajando en un proyecto muy interesante para todos aquellos que tenéis mascota perruna. Junto a mi novio, Ángel Álvarez, un gran adiestrador canino, estamos escribiendo un libro de ayuda, ejercicios, consejos, ejemplos,... pensados exclusivamente para nuestros "bichos" peludos. Es un libro muy atractivo que estamos escribiendo con muchísima ilusión.  Esperamos terminarlo muy pronto. Sólo queda matizarlo pero requiere tiempo.

Ideas de futuro...

Ahora mismo estoy en un huracán de proyectos, ideas y circunstancias que me impiden centrarme realmente en lo que deseo y/o necesito. Y aunque me encantaría tener ya (pero ya) mi nombre plasmado en una novela editada y publicada (la paciencia no es una de mis grandes virtudes), estoy convencida de que, más pronto que tarde, lo conseguiré como lo consiguieron  Eva Martínez, Susana y Elvira, Elisabet Benavent,...

Sólo espero que, cuando suceda, podáis acoger a mis "niños" y podáis leerlos y disfrutarlos (sueño con ese momento) tanto o más de lo que yo estoy disfrutando incubándolos (parezco una gallina).

¡Hasta pronto, Capricciosos!
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario