lunes, 13 de octubre de 2014

Mentalidad de corredor | Mentality of Runner

 
Me llaman la "cromo-mujer". Y no, no es porque me coleccionen o puedan coleccionarme (que suena muy mal), sino porque todo lo que me ocurre lo justifico con un cromosoma (¿recordáis el "cromosoma B"?).
 
Pues bien, creo que me he descubierto otro cromosoma: el "cromosoma R" o, lo que viene a ser lo mismo, el "cromosoma del corredor" (Runner's chromosome).  
 
Ya sospechaba que existía desde hace tiempo en mí y, generalmente, conseguía ignorar ese presentimiento, pero ya no puedo más. ¡No puedo ignorarlo por más tiempo! Está ahí. Muy dentro.
 
Sé que, aparentemente, parece una tontería, pero os aseguro que no lo es. Empieza incluso a preocuparme.
 
Para que me entendáis... ¿En qué consiste el "cromosoma R"?
 
 
El "Cromosoma R" es una pequeña estructura que existe en el núcleo de las células y en el que reside el factor deportista (en mi caso, el factor atleta). O, lo que viene a ser lo mismo, es el cromosoma en el que la obsesión por algo o por hacer algo prima por encima de todas las cosas, destacando sobre el resto de las estructuras de las células e, incluso, anulándolas.
 
Os pondré algunos ejemplos para que quede claro:
 
¿Qué veis en la siguiente foto?
 
 
Si no poseyera el "cromosoma R" diría que la fotografía muestra un paisaje nevado de bajas temperaturas y de poético paisaje. Pero como sí lo tengo, lo que mi mente avista es un camino nevado en el que poder correr largas distancias a cero grados.
 
¿Y qué veis en la siguiente foto?
 

Si el "cromosoma R" no subsistiera en mí, diría que la fotografía muestra una pista de atletismo. Pero como sí vive dentro de mí, lo único que veo es un reto, un desafío, un objetivo, un esfuerzo. Corriendo, claro.
 
Os pondré otro ejemplo por si todavía no hubiese quedado suficientemente claro. Esta vez, antes de contestar, os voy a pedir que observéis muy bien las imágenes, con paciencia, con atención. Quiero que penséis muy bien la respuesta.
 
¿Qué es lo que veis en la siguiente fotografía?
 
Un charco, ¿verdad?
 
Yo veo esto...
 
Una oportunidad para correr bajo la lluvia
 
¿Qué es lo que veis en la siguiente fotografía?
 
Varios pies descalzos, ¿me equivoco?
 
 Yo veo esto...
 
Personas corriendo juntas
 
 
¿Qué es lo que veis en la siguiente fotografía?
 
Unas zapatillas rotas, ¿cierto?
 
 Yo veo esto...
La oportunidad de comprarme unas zapatillas nuevas y correr nuevos retos.
 
¡Es algo intrínseco en mí! ¡Lo llevo en la sangre! ¡Es el "cromosoma R"! Y no puedo evitarlo. Sea lo que sea lo que tenga delante, lo que vea, mi pensamiento siempre es el mismo: CORRER.
 
Es más, para que seáis conscientes de la gravedad del asunto (que os aseguro que lo es), os animo a que me retéis. Enviadme fotografías, pensamientos, imágenes,... ¡cualquier cosa! Os reto a que me enviéis, aunque sea una sola fotografía, que al verla no me incite a correr. Os aseguro que no hay absolutamente nada que no me impulse a calzarme mis deportivas y me empuje a correr como una posesa.
 
Es más, estoy escribiendo esto y me están entrando unas ganas de correr...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario